Fallece recién nacido abandonado en parque acuático de Acapulco

El bebé fue encontrado en un bote de basura, aún con el cordón umbilical y restos de placenta, lo que sugiere que la madre pudo haber dado a luz en ese sitio

 
Hace (1) meses
 · 

Fallece bebé abandonado en E Rollo

Compartir:

Este martes se reportó el fallecimiento del recién nacido que fue abandonado en el parque acuático El Rollo, ubicado en Acapulco. El bebé, de apenas dos horas y media de vida al momento de ser encontrado, lo que lo hacía prematuro y vulnerable a las condiciones ambientales. A pesar de los esfuerzos médicos brindados en el Hospital General Donato G. Alarcón, el pequeño no logró sobrevivir.

Según el personal del Hospital, el recién nacido tenía una gestación de 22 semanas, lo que lo ubicaba en una condición de extrema prematuridad. Esto, sumado a la exposición a la intemperie, resultó en el fatal desenlace del infante.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El bebé fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes en los baños cercanos al área de albercas de El Rollo, por lo que se activó un operativo de emergencia que involucró a la Policía Municipal y la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos, al llegar al lugar, descubrieron al bebé en un bote de basura, aún con el cordón umbilical y restos de placenta, lo que sugiere que la madre pudo haber dado a luz en ese sitio.

A pesar de que no se encontraron lesiones físicas en menor durante la evaluación inicial, se determinó que necesitaba atención médica especializada. Fue trasladado de inmediato al Hospital General Donato G. Alarcón, donde lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Fallece bebé abandonado en E Rollo
El recién nacido tenía una gestación de 22 semanas

La titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, enfatizó la disponibilidad de instancias de apoyo para las madres en situaciones de vulnerabilidad, instándolas a no recurrir a acciones como el abandono de recién nacidos.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y localizar a la madre del bebé, con el fin de esclarecer las circunstancias del abandono y brindar el seguimiento legal correspondiente.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad