Lidera SZA nominaciones a los Grammy
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

La cantante estadunidense SZA acaparó este viernes las mayores posibilidades de arrasar en la 66ª edición de los premios Grammy, al encabezar con nueve nominaciones una carrera dominada por superestrellas femeninas, como Taylor Swift y Billie Eilish.

Olivia Rodrigo, Phoebe Bridgers y el supergrupo de rock Boygenius también son firmes aspirantes en la gala del 4 de febrero, en la que es probable que la música de la taquillera película Barbie también se imponga.

El solicitado productor Jack Antonoff obtuvo seis nominaciones por su trabajo tanto con Swift como con la cantante de pop barroco Lana Del Rey, cuyo álbum Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd le valió varias nominaciones.

SZA está preparada para reinar en la gala, con nominaciones que abarcan todas las categorías. La cantante de R&B fue aclamada por sus historias románticas con su debut Ctrl en 2017 y encabezó las listas musicales de nuevo con SOS (2022).

Y Bridgers, parte de Boygenius conformado por Julien Baker y Lucy Dacus, obtuvo siete nominaciones mientras que el grupo en colectivo consiguió seis, tanto en los primeros campos como en las categorías de rock.

La ya premiada Eilish tiene seis posibilidades de ganar un Grammy gracias a su trabajo en el éxito de Greta Gerwig, la película Barbie, cuya banda sonora, en la que también participa Dua Lipa, obtuvo nominaciones en las categorías principales y en los campos de medios visuales.

Y si Midnights de Swift gana el premio al Álbum del Año, sería la cuarta victoria récord de la cantante de 33 años, que ya está en la cima del mundo de la música.

 

AFP | Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Web Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad