fbpx
CuriosidadesTicket

Perder una mascota, tan doloroso cómo perder a un ser querido: expertos

Podría ser mucho más difícil de superar que el de cualquier ser querido


Perder una mascota causa uno de los dolores más grandes en los seres humanos, tanto que puede llegar a ser similar al de que muera un familiar o un amigo.

De acuerdo con investigaciones, el duelo por la muerte de tu mascota es algo real.

Incluso aseguran que el dolor que siente el dueño de la mascota podría ser aún mucho más difícil de superar que el de cualquier ser querido, claro, esto debido a la cercanía y el vínculo que existe entre el perrito y el humano.

¿Qué pasa cuando un familiar, amigo o persona cercana a nosotros fallece? Todos te dan el pésame, incluso en el trabajo te dan algunos días para que te repongas de la pérdida, pero, ¿Cuando muere tu mascota? La mayoría cree que tu vida debe seguir corriendo como si nada hubiera pasado, nadie nota tu tristeza, pero la realidad es que tu mejor amigo ya no moverá la colita para ti ni lamerá tus cachetes.

Muchas personas piensas que es exagerado llorar por un perro; sin embargo, los expertos aconsejan a las personas darse completa libertad de llorar, sentirse triste e incluso si lo cree necesario ir con un psicólogo o tanatólogo para que ayuden a superar su pérdida.

Redacción web

 

También te puede interesar Cómo proteger a tu perro del ruido de la pirotecnia

  1. Muchos perros viven fuera de la casa; sin embargo, es importante que tengas un lugar destinado para ellos en el interior de tu hogar, pues en casos como estos se pueden tranquilizar y sentirse a salvo.
  2. Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta.
  3. Trata de disfrazar los ruidos de la pirotecnia con la televisión o música encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.
  4. Asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.

Noticias relacionadas

Back to top button