¿Buscas qué estudiar? Estas son las carreras técnicas mejor pagadas
 
Hace (8) meses
 · 
estudiar carreras técnicas mejor pagadas
Compartir:

Con el objetivo de orientar a quienes deseen estudiar una carrera, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) puso a disposición la plataforma Compara Carreras 2023, en la que las personas puedan ver las radiografías de los planes de estudio, el número de estudiantes, sus ingresos en promedio y la inversión a futuro.

Derivado de ello, la asociación sacó una lista de las cinco carreras técnicas mejor pagadas en el país, de 15 analizadas por dicho portal, que no solo también son las que se requiere un menor gasto para cursarlas, sino que también representan una garantía de remuneraciones aceptables.

Electricidad y generación de energía

Dada la proliferación de las fuentes alternas de energía, esta carrera tiene una proyección de futuro y con ingresos mensuales de 13 mil 443 pesos en promedio; por otro lado, se estima que la inversión para cursar esta carrera ronda los 23 mil 220 pesos en una escuela pública, por lo que es considerada como “una buena decisión”.

Mecánica y trabajo metálico

Las 5 carreras técnicas mejor pagadas en México, ¿cuánto cuesta estudiarlas?

La manufactura y el trabajo en el sector industrial-mecánico también representa una opción rentable, con sueldos en promedio de 13 mil 262 pesos al mes y una inversión de 24 mil pesos en una institución pública, 75 mil 519 en las privadas.

Electrónica, automatización y aplicaciones de la mecánica-eléctrica

En lo concerniente a esta carrera, también es considerada como una “excelente decisión”, pues en esta se perciben al mes 13 mil 124 pesos, mientras que estudiarla en una escuela pública se lleva una inversión de 24 mil 077 pesos y en una privada cuesta 83 mil 777 pesos.

Vehículos, barcos y aeronaves motorizadas

Este sector es también de los mejores pagados, con ingresos mensuales en promedio de 13 mil 092 pesos, por lo que estudiar una carrera en una institución pública puede tomar cerca de 27 mil 143 pesos, mientras que en las privadas puede salir en 61 mil 650 pesos.

Desarrollo de software

Por qué estudiar desarrollo de software | Certus

En el quinto lugar, quienes optan por estudiar esta carrera técnica llegan a tener remuneraciones de 12 mil 393 pesos; la inversión para cursarla ronda los 14 mil 313 pesos.

Compara Carreras 2023 cuenta con un análisis de 65 carreras universitarias y técnicas, en el que se muestra datos relevantes, como las remuneraciones, el número de estudiantes, los principales lugares de trabajo, la inversión a futuro y las instituciones donde se pueden cursar.

Las personas podrán comparar las opciones entre estudiar en una institución pública y una privada, además de los porcentajes del índice de desempleo y las oportunidades a futuro en el mercado laboral.

Redacción web

En el mundo de las bebidas y cócteles, una nueva estrella ha emergido: los ‘azulitos’. Estos enigmáticos elixires, parientes de las populares micheladas, han conquistado la atención de muchos en años recientes, con su característico color azul y una combinación de ingredientes que prometen una experiencia única. Sin embargo, detrás de su atractiva fachada, yace una serie de efectos secundarios que es crucial conocer.

Aunque su origen exacto y el estado que los vio nacer son inciertos, estos cócteles se han convertido en una mezcla de vodka, bebidas energéticas y salsa de sabor mora azul para escarchar los bordes del vaso. Algunos los llaman ‘pitufos’, haciendo alusión a los personajes de color azul de una popular caricatura de los años ochenta, creada por Pierre Culliford.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad