fbpx
CuriosidadesTicket

Cómo proteger a tu perro del ruido de la pirotecnia

Cuida a tu mascota en estas fiestas


Durante el Año Nuevo es muy común que la gente truene pirotecnia, situación que molesta mucho a los perros y a las personas que los tenemos; sin embargo, hay maneras con las que podemos proteger a nuestras mascotas de esto que tanto les afecta.

  1. Muchos perros viven fuera de la casa; sin embargo, es importante que tengas un lugar destinado para ellos en el interior de tu hogar, pues en casos como estos se pueden tranquilizar y sentirse a salvo.
  2. Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta.
  3. Trata de disfrazar los ruidos de la pirotecnia con la televisión o música encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.
  4. Asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.
  5. Cuando tu perro se acerque a ti lo hará para buscar apoyo y reconfortarse por el estrés, ignorarlo puede hacer que las cosas empeoren pues tu perro se sentirá inseguro al no saber por qué no le estás prestando atención.

También te puede interesar Cómo tener una cena de Año Nuevo libre de Covid-19

El 2020 fue un año completamente diferente a los demás, debido a la pandemia de Covid-19, y, por la misma causa, tendremos que recibir de una manera distinta el 2021, con medidas sanitarias que nos ayuden a prevenir un posible contagio.

Para que tengas una cena de Año Nuevo libre de coronavirus, es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

Puedes celebrar casa con las personas con las que vives. Es importante que evites juntarte con alguien que no está en tu casa, pues puede contagiar uno a otro.

Si llegas a reunirte con alguien externo, respeta la sana distancia, usa cubreboca y evita, al máximo, tener contacto físico con las demás personas.

No realices viajes para celebrar la cena de Año Nuevo.

Noticias relacionadas

Back to top button