Solicitan apoyo para lograr meta del Peludotón
 
Hace (27) meses
 · 

¡Alerta! Han envenenado a una veintena de perros en Huasca | Foto: Especial

Compartir:

El colectivo de rescate animal Pachuca Sin Callejeros informó que, a una semana de que concluya el evento de recaudación de enseres llamado Peludotón, tienen recolectado aproximadamente 50 por ciento de la meta, la cual es de una tonelada de diversos artículos para apoyar a refugios de perros y gatos sin hogar.

La campaña, que está activa desde el 6 de diciembre y culminará el 31 de enero, consiste en recaudar alimento para caninos y felinos, artículos como cloro, limpiador líquido, escobas, jabón, cubetas, entre otros productos, por lo que habilitaron 14 centros de acopio localizados en diferentes puntos de la Bella Airosa, que en conjunto han recolectado 470 kilos de apoyo.

De acuerdo con un miembro del equipo de Pachuca Sin Callejeros, el año pasado, en un evento similar, lograron recolectar una tonelada de enseres, aunque para esta ocasión “el apoyo no fue el mismo”, por lo que hicieron un llamado a sumarse a la iniciativa, que se encuentra en recta final.

Solicitan apoyo para lograr meta del Peludotón
Solicitan apoyo para lograr meta del Peludotón

“Sabemos que la situación es complicada y todos, de una u otra forma, estamos luchando, pero si está en sus posibilidades sumarse a este proyecto, donando desde un kilo de croqueta, se los agradeceremos de todo corazón, así como también aportar desde un peso para seguir esterilizando a callejeritos”, refirió un activista, que prefirió el anonimato.

El colectivo de rescate realizó el año pasado una campaña de castración gratuita para animales de la calle, además de que implementaron un evento de esterilización a bajo costo para los perros y gatos que tuvieran dueño. De igual forma, realizan eventos recurrentes de adopción tanto de caninos como de felinos mediante su página de Facebook.

https://www.facebook.com/PachucaSinCallejeros/photos/pcb.1604420406556185/1604420333222859/

Irving Cruz I Pachuca

Por tercera semana consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños registró un aumento de 46 centavos en su venta por kilogramo, por lo que se comercializará en 22.64 pesos el kilo, de acuerdo con las listas publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La disposición, que estará vigente del 23 al 29 de enero y que también aplica para Epazoyucan, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico, contempló un incremento también en la venta por litro del carburante, por lo que se incrementará en 25 centavos, para alcanzar un precio de 12.22 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad