Por tercera semana consecutiva, repunta gas LP en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
En Hidalgo, 4 de las gaseras más baratas del país: Profeco
Compartir:

Por tercera semana consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños registró un aumento de 46 centavos en su venta por kilogramo, por lo que se comercializará en 22.64 pesos el kilo, de acuerdo con las listas publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La disposición, que estará vigente del 23 al 29 de enero y que también aplica para Epazoyucan, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico, contempló un incremento también en la venta por litro del carburante, por lo que se incrementará en 25 centavos, para alcanzar un precio de 12.22 pesos.

Durante la primera semana de enero, el combustible doméstico tenía un costo de 21.26 pesos el kilo y 11.48 pesos el litro, lo que significa que en poco más de 20 días incrementó en 1.38 pesos el kilogramo y 74 centavos en su venta por litro.

El valor más alto del gas se dará en la Huasteca, en municipios como Huejutla, Huautla, Atlapexco, Jaltocán y Orizatlán, en los que se venderá en 23.74 pesos el kilo y 12.82 el litro.

Por el contrario, el índice más barato corresponde a la región del Valle del Mezquital, conformada por 14 municipios como Actopan, Mixquiahuala, Ixmiquilpan y Progreso de Obregón, ya que en esa zona se comercializará en 21.32 pesos el kilo y 11.51 el litro.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad