Protestan taxistas de Tula por falta de trabajo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Taxistas del sitio Tianguis de Tula se manifestaron ayer, en demanda de que sus compañeros del resto de los paraderos de la zona centro de la ciudad los dejen trabajar.

Refirieron que están debidamente regularizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) y el ayuntamiento.

Los quejosos, que prefirieron guardar el anonimato, refirieron que por esta circunstancia el resto de conductores no les tienen que prohibir trabajar, siendo que ya cumplieron con los requisitos que establecieron las autoridades estatales.

 

Descartaron que ellos incurran en una práctica de competencia desleal, como acusan sus detractores, por lo que protestaron en la calle Colegio Militar.

La manifestación, que apenas duró unos minutos, fue atendida por el secretario general del ayuntamiento, Jhordan Lara Cervantes, quien, ante el bloqueo de vialidades que habían organizado los inconformes, determinó trasladar el diálogo a la presidencia municipal.

Para tratar de dirimir las diferencias, tanto los quejosos como representantes de los taxistas de otros sitios del primer cuadro y autoridades municipales sostendrán el próximo lunes una mesa de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en Pachuca.

La problemática data de la primera semana de noviembre del año pasado, cuando inicialmente no se otorgó el consentimiento a los taxistas “foráneos” por presión de sitios ya concesionados en el centro desde años atrás, quienes no quieren permitir que llegue otra base al centro.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó que, actualmente, la entidad tiene un atraso de dos semanas respecto a la tendencia de contagios de Covid-19 que se registra en el país.

Ello, detalló, pues, en promedio, el estado registra entre 400 y 500 casos semanales, además de que se siguen presentando de seis a ocho defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, cada siete días.

La funcionaria estatal agregó que actualmente se cursa la sexta ola de contagios de SARS-CoV-2, por lo que suele haber un ascenso en el número de casos en las semanas cuatro a seis, además de que existe un vértice en la curva, tras el cual se desarrolla un descenso sostenido, momento en el que Hidalgo se encuentra actualmente, aunque la baja en los casos “no es tan acelerada como se esperaba”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad