Ixmiquilpan en alerta por presencia de la sequía
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Debido a la crisis de agua potable que se avecina en diferentes regiones del estado por el estiaje que se prevé este año, el organismo operador de Ixmiquilpan ha alertado a la población para estar preparados ante la escasez de líquido en los próximos meses.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capasmih) señaló que el pronóstico es la disminución de lluvias, por lo que se complicará el suministro a las diferentes comunidades.

“En los próximos meses te invitamos a reforzar el cuidado del agua, utilizando solamente lo indispensable, restringiendo su uso”, informó el organismo, ante la situación que les ha alertado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia municipal indicó que los pozos van a sufrir una disminución y no se va a poder extraer la misma cantidad de líquido que se hacía con regularidad.

Como medidas previas a la crisis, el personal del organismo ha recorrido los diferentes sitios de extracción y tanques de almacenamiento para revisar las condiciones de infraestructura y evitar que se tengan que hacer cortes en el servicio, por lo que igual han alertado a la población.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Tambien te puede interesar: Piden que Pemex les surta agua: Taxhuada

A raíz de las obras de una perforación de un pozo por parte de Pemex, pobladores de la localidad Taxhuada, ubicada en Mixquiahuala, externaron su inconformidad ante la dependencia, a la que exigieron que se cumplan diversos compromisos relacionados con el agua potable.

Tras lo anterior, funcionarios del ayuntamiento se reunieron con los habitantes de este punto, cuyas mesas de trabajo fueron encabezadas por el alcalde José Ramón Amieva la semana pasada para atender los reclamos de los afectados, quienes pidieron que, antes de continuar con las labores, se deben resolver asuntos pactados y ratificados en abril del año pasado, cuando se firmó una minuta con la petrolera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad