Retrasan apertura del museo tolteca de Tula por falta de dinero
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Marínez

Compartir:

La causa de que el museo Jorge R. Acosta de la zona arqueológica de Tula no haya sido reinaugurado después de casi cinco años es la falta de recursos para reiniciar las actividades en el inmueble, aseveró el administrador del complejo, Raúl Guerrero Bustamante.

Aunque el directivo dijo que ya se tiene una parte del inmueble instalada, dado que la obra negra está terminada, reconoció que es muy limitado el avance y no dio una fecha para que reabra sus puertas.

Aseguró que la situación se ha complicado financieramente desde la pandemia, porque el gobierno federal tuvo que reorientar el presupuesto que se tenía para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, señaló que son procesos que tardan mucho en ser autorizados. “Por ejemplo, desde que se inauguró, hace más de 40 años, el Jorge R. Acosta no había tenido una rehabilitación o cambio de imagen”.

Indicó que el recurso está centralizado y por ello no pueden echar mano del dinero de las entradas para poner a funcionar nuevamente la sala de sitio, como lo han sugerido personas y turistas, quienes se quejan de que pagan una entrada y no está abierto el museo.

Aseveró que una de las opciones es abrir por partes el recinto, lo cual, dijo, se encuentra en proceso de análisis.

En cuanto a la sala introductoria Guadalupe Mastache, que estaba en manos de una dependencia federal, el inmueble fue recuperado por el INAH, por lo que ya es susceptible de inversión.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Cualquier contribuyente tiene saldo a favor cuando al efectuar el cálculo de sus impuestos, resulta que pagó más de los que debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si estás en esa situación puedes pedir que te sea devuelta la cantidad de manera automática en la declaración anual. Para saber cómo se hace la devolución de impuestos en forma automática, hay ciertos supuestos que deben de cumplirse.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad