Admite San Salvador la falta de basurero
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El gobierno de San Salvador mantiene una deuda con los pobladores por no resolver de forma definitiva el tema del relleno sanitario, debido a que no se ha conseguido un predio para la disposición de la basura.
De acuerdo con el alcalde, Armando Azpeitia Díaz, no se ha logrado conseguir un terreno que pueda resolver la problemática ambiental.

Además, algunas comunidades rechazan los análisis preliminares de los lugares donde podría ubicarse.
El presidente indicó que otro contratiempo es el encarecimiento de los predios, pues, uno valuado en 600 mil pesos, sube hasta dos millones cuando los habitantes se enteran de que será utilizado como basurero municipal.
Explicó que actualmente la alcaldía realiza el traslado de los desechos hasta Tula, donde se tiene un relleno sanitario que cumple con la normatividad.

Aunque no reveló las cantidades de dinero que se destinan para este tema, dijo que es un asunto que representa una carga fiscal porque se trata de un “presupuesto millonario”.

Señaló que otras demarcaciones, como Francisco I. Madero y Actopan, se encuentran en esta misma situación, por ello, aseveró, se requiere de un centro de disposición de residuos.

Indicó que se necesita de una mayor conciencia ecológica, para que los ciudadanos cumplan con separar la basura.

Antonio Reyes | San Salvador

El alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, pretende frenar una obra gestionada por vecinos de El Moreno ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos recursos provienen de la federación, no del municipio, acusaron pobladores.

Lo anterior se debe a que el edil y la empresa productiva del Estado supuestamente mantienen un conflicto, en el cual, incluso, hay un proceso legal, por lo que los vecinos aseveraron que el ayuntamiento busca echar atrás la ampliación del tendido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad