Hacen supervisión en negocios de comida, en Huejutla, tras caso de 19 intoxicados

Debido al caso de envenenamiento de 19 personas que ingirieron enchiladas contaminadas con insecticida hace unas semanas

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Personal de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realizó una serie de supervisiones en los negocios y puestos ambulantes que venden comida en Huejutla con el propósito de verificar que no haya indicios de intoxicaciones y, además, organizó talleres para promover buenas prácticas en la elaboración de alimentos.

Lo anterior, debido al caso de envenenamiento de 19 personas, ocurrido el 7 de enero pasado, cuando pasajeros de un autobús tuvieron que ser atendidos luego de que ingirieron enchiladas contaminadas con insecticida, las cuales ofrecía una mujer.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En esta supervisión, hecha de manera conjunta entre la Copriseh y autoridades estatales, se realizaron las indagatorias de dicho suceso, pues, hasta el momento, no se ha dado con el paradero de la fémina que vendió comida que mandó a hospitalizar a los afectados.

Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Héctor Hilario Manuel, comentó que, por ser un asunto de salud pública y al poner en riesgo la vida de las personas, se conformó un equipo multidisciplinario con las instancias sanitarias y ministeriales para determinar las causas de este caso.

Compartió que sus homólogos de Huejutla también ayudan con las pesquisas y que, hasta el momento, no hay una fecha en la que se darán a conocer los resultados, aunque precisó que la Copriseh y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinarán qué provocó la intoxicación.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad