Sin resolver, carencias en la clínica del Issste de Huejutla

Personal de la clínica del Issste remarcó que, desde hace tiempo, existe una falta de insumos y que es motivo de varias inconformidades.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Favio Lara Galván, médico de profesión, había convocado a una rueda de prensa para dar a conocer que, por exhibir las carencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se había vuelto objeto de represalias.

Sin embargo, el especialista suspendió el encuentro con los reporteros, tras una audiencia que tuvo con personal de gobierno del sanatorio y del sindicato de dicho lugar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Una vez que terminó la reunión con los administrativos, el médico propuso emitir un posicionamiento sobre dichos problemas; no obstante, afirmó que, por la información que le proporcionó una empleada del lugar, se organizó una campaña oftalmológica sin notificarlo.

La cuestión radica, agregó el especialista, en que faltan varios aparatos, los cuales se solicitaron y se aprobaron, pero no han llegado al nosocomio.

Persisten las quejas en clínica del Issste Huejutla
Foto: Salomón Hernández

Personal de la clínica del Issste remarcó que, desde hace tiempo, existe una falta de insumos y que es motivo de varias inconformidades, pues se subrayó que los artefactos con los que cuentan, principalmente en el área de quirófano, “están obsoletos” y que, por ende, “no se puede dar una buena atención a los derechohabientes.

Los usuarios de la clínica del Issste también resienten estas carencias, tal como lo externó María Hernández Hernández, maestra jubilada, quien hizo un llamado para que se corrijan estas anomalías, que van desde la falta de medicamentos en la farmacia, de reactivos en el laboratorio y aparatos descompuestos hasta la desatención a los usuarios en algunas áreas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Rodrigo Carpio gobernará con una visión comunitaria
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad