Diego Pérez, postulado por el PT a la alcaldía de San Salvador

El ahora aspirante por el ente de la estrella participó en el proceso interno guinda para buscar la postulación a través del grupo político del presidente municipal Armando Azpeitia Díaz

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Diego Pérez Bruno, exsecretario general de San Salvador, es el candidato del Partido del Trabajo (PT) a dicha alcaldía, luego de la designación de Norberto Martínez Cruz como abanderado de Morena, lo que generó inconformidad en el interior de dicha institución.

El ahora aspirante por el ente de la estrella participó en el proceso interno guinda para buscar la postulación a través del grupo político del presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, quien, aunque no se ha pronunciado al respecto, previamente acusó a facciones de poder en el partido “que impedían que los procesos democráticos se pudieran llevar a cabo”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Pérez Bruno, en febrero, fue sujeto a juicio, junto con otras dos personas de la comunidad Xuchitlán, acusado de los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, entre otros, en contra de Lorenzo Mejía, quien en 2021 fue exiliado del poblado por medio de “los usos y costumbres”.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en diciembre de dicho año, el agraviado fue agredido físicamente y, posteriormente, retenido en contra de su voluntad y juzgado de forma indebida por los pobladores.

Diego Pérez Bruno
Diego Pérez Bruno

 

Entre los probables responsables de llevar a cabo estas acciones está el exsecretario general municipal y actual candidato del PT. En febrero, luego de ser aprehendido, fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal y extorsión.

El juez de control a cargo del caso fijó la libertad condicional para el exfuncionario, por lo que debe acudir periódicamente a firmar, además de otras medidas cautelares, y se determinó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria respectiva.

 

El proceso de Diego Pérez

  • Diego Pérez Bruno estuvo implicado en un proceso jurídico cuando fue acusado por un poblador de Xuchitlán de haberle despojado el predio de su propiedad y de aplicarle los “usos y costumbres” para desterrarlo del sector
  • Tras la denuncia, se dio a conocer en febrero que fue sujeto a un juicio por varios delitos, entre ellos la privación de la libertad; sin embargo, fue liberado tras la primera audiencia, por lo que enfrentará las acusaciones sin pisar la cárcel

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad