Víctima del ahora candidato del Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal de San Salvador pidió la intervención del gobierno estatal, pues aseveró que, pese a que cuenta con un proceso legal en su contra, le dieron la postulación para buscar la alcaldía.
Diego Pérez Bruno, el abanderado del ente de la estrella, está vinculado a proceso por diversos delitos, entre ellos la privación ilegal de la libertad.
Te puede interesar: Incendios en Acaxochitlán han afectado 100 hectáreas
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Lo anterior se dio a conocer luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió la aprobación de varias postulaciones, entre ellas la del ahora indiciado, y que incluso ya cuenta con la fecha para comenzar su campaña proselitista.
Pérez Bruno fue el secretario general municipal de San Salvador, emanado de Morena, pero que ahora contenderá de la mano del PT en estos comicios.
El candidato fue vinculado a proceso a principios de febrero por el Juzgado en Materia Penal por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Primer Circuito Judicial de Pachuca.
Lorenzo Mejía, el agraviado, lo acusó en su momento como el responsable de haberlo desterrado de la localidad Xuchitlán, despojado, privado de la libertad de forma ilegal y de daños en propiedad, junto con varios habitantes del sector.
Como consecuencia, se inició una carpeta de investigación, asentada con el numeral 12-2022/04790, y, derivado de ello, detuvieron al entonces funcionario municipal, aunado a otras personas más acusadas por su presunta responsabilidad de dichos hechos.
Por otro lado, tras la aprehensión de Pérez Bruno, pobladores de la localidad Xuchitlán cerraron la carretera federal México-Laredo a fin de presionar a las autoridades para liberar al ahora candidato petista, lo cual sucedió poco después.
Antonio Reyes | San Salvador