San Salvador: secretario general cobra 33 mil pesos al mes
 
Hace (3) meses
 · 

Diego Pérez Bruno

Compartir:

El secretario municipal de San Salvador, Diego Pérez Bruno, es acusado de alejarse de la austeridad por tener altos sueldos, mayores prestaciones y otros beneficios, según regidores, quienes le pidieron distribuir sus ingresos entre la población, como sucede con el resto de los integrantes del Cabildo.

De acuerdo con la información oficial, dicho funcionario tiene una remuneración de más de 33 mil pesos al mes, además de 14 mil pesos en viáticos, por lo que los ediles consideraron que esto va en contra de “los principios de la Cuarta Transformación”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, explicaron que Pérez Bruno percibe anualmente más de 70 mil pesos de aguinaldo, sin tomar en cuenta otros beneficios que obtiene como parte de sus labores dentro de la alcaldía de San Salvador.

“Sabemos que nosotros no tenemos facultades sobre ti, las tiene el presidente; él es tu jefe, pero cuando estuvieron aquí las comunidades, tú mencionaste que estabas dispuesto a bajarte el salario”, señaló la regidora María Asunción Isidro Aguilar.

Especial

Debido a lo anterior, los ediles lamentaron que algunos funcionarios de la administración municipal de San Salvador tienen sueldos elevados, que están injustificados y que contravienen la política de austeridad que ha difundido el gobierno.

En ese sentido, los asambleístas exhortaron al secretario general a que destine parte de su salario para cubrir necesidades y peticiones que han hecho pobladores de las comunidades.

La discusión se dio tras la distribución del finiquito de los regidores, el cual ascendió a más de 520 mil pesos, que se distribuirán para las localidades.

 

El salario del secretario

  • 33,000 pesos, la remuneración mensual del secretario municipal Diego Pérez Bruno, según información oficial
  • 14,000 pesos adicionales, los que recibe para viáticos
  • 70,000 pesos de aguinaldo, los que obtiene de forma anual

 

Antonio Reyes | San Salvador

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad