Pide Jurisdicción Sanitaria 2 retomar el uso de cubrebocas en escuelas

El virus del Covid-19 sigue presente, al igual que la influenza y otras infecciones respiratorias, señalan las autoridades de salud para la región Tulancingo

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Pide Jurisdicción Sanitaria 2 retomar el uso de cubrebocas en escuelas

Piden retomar el uso de cubrebocas en escuelas

Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria 2 pidió apoyo a la Subdirección de Servicios Regionales de Educación para reforzar las medidas preventivas dentro de las escuelas, donde cada vez son menos los alumnos que usan cubrebocas, debido a que algunos padres argumentan que ya no es necesario y que les representa un gasto.

Personal de la dependencia advirtió que, aunque la pandemia quedó atrás, el virus del Covid-19 sigue presente, al igual que la influenza y otro tipo de infecciones respiratorias agudas, así como las enfermedades diarreicas propias de la temporada de calor, en la que también cobra fuerza la pediculosis del cuero cabelludo; es decir, la presencia de piojos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por ello, dijeron, es necesario garantizar en las escuelas los recursos imprescindibles para el cumplimiento de las medidas preventivas básicas, como el lavado frecuente y correcto de manos.

Recordaron que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emprende distintos procesos, como la certificación de municipios y comunidades como promotores de la salud, entre otros.

A lo anterior, sumaron el proceso de certificación de escuelas como promotoras de la salud, para el que este año la Jurisdicción Sanitaria 2 tiene una meta de 53 planteles, distribuidos en los 11 municipios que atiende: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santia-go Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria y Tulancingo.

Piden retomar el uso de cubrebocas en escuelas
Piden retomar el uso de cubrebocas en escuelas

“Es una tarea muy compleja, porque para lograr la certificación tienen que incidir los procesos de enseñanza-aprendizaje, con los alumnos, docentes y personal administrativo”, detalló la dependencia.

Por ello, pidió apoyo tanto a los Servicios Regionales de Educación como a los ayuntamientos, ya que pese al insistente llamado para que no lo hagan, muchos paterfamilias llevan a sus hijos a los planteles aunque estén enfermos.

“Si nosotros no fortalecernos los filtros, habrá niños enfermos dentro de las aulas y eso derivará en diversos brotes; por ello, la importancia de reforzar las medidas preventivas”, se detalló.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Pide Jurisdicción Sanitaria 2 retomar el uso de cubrebocas en escuelas
Hace (1) meses
Imagen: En Tulancingo, los vendedores de comida deben seguir usando cubreboca
Hace (12) meses
Imagen: Relajan las medidas vs Covid-19 en mercados y tianguis de Tulancingo
Hace (16) meses
Imagen: Huehuetla presenta un caso positivo de Covid-19
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad