Suspenden clases en CAI Apan por brote de virus coxsackie

Autoridades confirman siete nuevos casos y tres sospechosos de virus. Se suspenden las clases y se implementan medidas sanitarias

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Suspenden clases en CAI Apan por brote de virus coxsackie
Compartir:

Autoridades educativas, municipales y del sector salud confirmaron la suspensión de clases en el Centro de Atención Infantil (CAI) de Apan debido a un brote de virus coxsackie. De acuerdo con Comunicación Social, el coordinador del CAI y la directora del Sistema DIF Municipal informaron sobre la detección y confirmación de siete nuevos casos de la enfermedad, tres sospechosos y dos casos de amigdalitis en alumnos de la institución.

El virus coxsackie, también conocido como enfermedad “mano, pie, boca“, se manifiesta con salpullido en manos, pies y llagas dolorosas en la boca, acompañados de altas temperaturas y dolores de cabeza.

Te puede interesar: Acusan a funcionario de Mixquiahuala de extorsionar a bares

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El brote fue detectado el pasado jueves 25 de abril por padres de familia, quienes informaron a los docentes de la institución sobre el contagio. Ante esto, se dio aviso al sector salud y a la dirección general de epidemiología, lo que llevó a la suspensión de clases y la aplicación de medidas sanitarias para contener la propagación del virus.

Las autoridades educativas solicitaron a todos los padres de familia que lleven a sus hijos al centro de salud para su revisión y monitoreo, ya que el virus es altamente contagioso y afecta principalmente a niños menores de 6 años.

Los alumnos afectados se encuentran en vigilancia ambulatoria en sus hogares y su estado de salud se reporta como estable.

Las clases serán virtuales hasta nuevo aviso y se espera que el regreso a clases presenciales sea el próximo lunes 13 de mayo, sujeto a la evaluación de la situación por parte de las autoridades.

Las autoridades municipales han informado que la institución ya ha sido desinfectada por completo y se han tomado medidas inmediatas para garantizar la salud de los niños, incluyendo la capacitación del personal docente por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Zorayda Robles se perfila a la alcaldía pese a ataques 
Hace 21 días
Imagen: Zorayda Robbles busca cambiar a Apan con inclusión e igualdad
Hace 22 días
Imagen: Según IEEH, hasta 30 candidatos pidieron seguridad
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto con arma de fuego y droga en Almoloya
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad