Se incendió la parte alta del cerro Xihuingo, en Tepeapulco

Se presentó un incendio forestal en la parte alta del cerro Xihuingo, en Tepeapulco, el cual afectó a buena parte de la flora del lugar

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Se incendió la parte alta del cerro Xihuingo, en Tepeapulco

Foto: Especial

Compartir:

Se presentó un incendio forestal en la parte alta del cerro Xihuingo, ubicado en Tepeapulco, el cual afectó a buena parte de la flora del lugar, pero, gracias a los esfuerzos de las autoridades pertinentes, se logró contener el siniestro para evitar más daños.

La alcaldía de dicho municipio dio a conocer, a través de una tarjeta informativa, que se contó con el apoyo del comisariado ejidal de la zona, de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Ejército mexicano para sofocar la deflagración en esta elevación, considerada una de las más importantes de la demarcación.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, se detalló que las llamas amenazaban con propagarse de manera rápida debido a las condiciones climáticas que había en ese momento en el cerro Xihuingo, principalmente por las altas temperaturas, por lo que, en respuesta, las autoridades se movilizaron a fin de contener el incendio forestal.

Celebrarán el Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Xihuingo
Foto: Especial

Pese a las afectaciones provocadas por el fuego, la actuación de los servicios de Emergencia en este hecho fue decisiva para evitar más daños a la flora y fauna existente en el lugar, además de las comunidades aledañas al cerro Xihuingo.

Por ello, la Dirección de Protección Civil de Tepeapulco externó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a los brigadistas que formaron parte de las labores de sofocación de las llamas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante este tipo de eventualidades.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se incendió la parte alta del cerro Xihuingo, en Tepeapulco
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto con arma de fuego y droga en Almoloya
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad