Acusan a funcionario de Mixquiahuala de extorsionar a bares

Dueños de bares acusaron al director de Reglamentos municipal de hacer cobros indebidos y extorsionar a los comercios de Mixquiahuala

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Acusan a funcionario de Mixquiahuala de extorsionar a bares

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Dueños de bares acusaron al director de Reglamentos municipal de hacer cobros indebidos y extorsionar a los comercios de Mixquiahuala, “siempre al amparo de sus funciones como funcionario público”.

Los propietarios de estos giros negros han pedido al ayuntamiento para que se tomen las medidas al respecto; sin embargo, aseveraron que el indiciado cuenta con “la protección” del alcalde interino Yonattan Álvarez Cruz, quien posee un establecimiento similar, del que se han incrementado las quejas y reclamos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Quienes son dueños de locales con venta de bebidas embriagantes señalaron que “existe una complicidad” entre el edil de Mixquiahuala y el director de Reglamentos que les afecta directamente a sus negocios, pues los operativos que se llevan a cabo “no parten de una estrategia de seguridad”.

“Mientras el mencionado funcionario realiza labores de vigilancia exhaustiva en estos giros, como ha ocurrido de forma reciente, se olvida de sus obligaciones en el negocio del alcalde, conocido como Bar Cavalli”, señalaron los agraviados a través de un comunicado.

Yonattan Álvarez Cruz
Yonattan Álvarez Cruz

Además, aseveraron que han denunciado el actuar del inspector de la Dirección de Reglamentos de Mixquiahuala, William Rodríguez Cruz, pero que aplica la norma “con excepciones” en el negocio de Álvarez Cruz; sin embargo, también afirmaron que también llegó a contar con el respaldo del anterior mandatario, José Ramón Amieva Gálvez.

De tal forma, agregaron, el funcionario “suele pasar por los distintos negocios, no solo del giro negro, sino también a taxistas y comerciantes, con la finalidad de exigir cuotas sin entregar recibos de pago”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acusan a funcionario de Mixquiahuala de extorsionar a bares
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad