Abordan en el debate del distrito VII Tepeapulco sobre federalismo

Aspirantes a la diputación federal por el distrito VII Tepeapulco se abordaron los temas de seguridad, federalismo, agua y salud, entre otros

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Abordan en el debate del distrito VII Tepeapulco sobre federalismo

Foto: Especial

Compartir:

Durante el debate entre los aspirantes a la diputación federal por el distrito VII Tepeapulco se abordaron los temas de seguridad, federalismo, agua y salud; sin embargo, ninguno de los participantes logró plantear propuestas concretas.

Sobre el segundo tópico, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Mayka Ortega Eguiluz, acusó que el país vive una “centralización del poder”, pues señaló que las instituciones federales están “minimizando” a las estatales, “lo que genera malos servicios, corrupción, contaminación e inflación”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En materia de agua, la contendiente priista indicó que 85 mil familias del Altiplano y Tizayuca padecen escasez de líquido; asimismo, afirmó que se requieren 120 mil millones de pesos para reparación de fugas y de la infraestructura hídrica.

Por su parte, la abanderada de Morena, María de la Luz Rubio Sánchez, propuso un enfoque “que no centralice el poder”, sino que se oriente en revisar las políticas públicas para dotar de herramientas a los miembros de la federación y “promover su desarrollo social y económico equitativo”.

Abordan en el debate del distrito VII Tepeapulco sobre federalismo
Foto: Especial

 

Propuestas en seguridad

Adela Navarrete Sánchez, aspirante por el Partido del Trabajo (PT), sostuvo que el distrito VII Tepeapulco “se distingue por la inseguridad” en dos maneras: una, la que vive la población afectada por el aumento de los delitos, y la otra, por el narcotráfico; además, aseveró que las estructuras de Seguridad “se encuentran rebasadas y corrompidas”.

Ante ello, la aspirante petista propuso la construcción de varios centros de comando C4 en todos los municipios que integran el distrito VII Tepeapulco.

En tanto, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Javier Rodríguez Cid, planteó fortalecer los sistemas de videovigilancia de la región con la incorporación de las cámaras de comercios a la red pública para tener mayor tiempo de respuesta e inhibir atracos y delitos del fuero común.

Por otro lado, Adriana González Acasio, de Movimiento Ciudadano (MC), destacó la importancia de ordenar las leyes federales que vinculan las relaciones con los distintos órdenes de gobierno en materia de administración pública, a fin de garantizar la rendición de cuentas y, con ello, combatir y erradicar los actos de corrupción.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Abordan en el debate del distrito VII Tepeapulco sobre federalismo
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto con arma de fuego y droga en Almoloya
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad