Xóchitl Gálvez prefiere a Ebrard para debatir por “divertido” y “preparado” que a Sheinbaum
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: facebook.com/Xochitl.Galvez.R

Compartir:

Xóchitl Gálvez dijo este martes que si de elegir se tratara le gustaría más debatir con Marcelo Ebrard en la búsqueda por la presidencia de México que con Claudia Sheinbaum, en caso de que ambos sean elegidos como candidatos por sus respectivos partidos.

La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México reveló también las razones por las que optaría por Ebrard para un eventual debate.

Entre ellas, destacó que Ebrard es “divertido” y “preparado” entre los otros cinco aspirantes a la candidatura de Morena y aliados, el PT y el Verde.

La aún senadora panista respondió así a una pregunta durante una conferencia en Puebla.

“¿Quién sería mejor para debatir? La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él, es bastante simpático, es un hombre preparado”, dijo Gálvez quien ha revelado que originalmente aspiraba a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Para Claudia Sheinbaum , quien es otra de las posibles candidatas de Morena de ser elegida en una encuesta, Xóchitl Gálvez también tuvo algunos calificativos.

A Claudia Sheinbaum “habría que aflojarla tantito”, dice Xóchitl Gálvez

“Y la doctora, pues habría que aflojar tantito”, dijo la senadora.

De Adán Augusto López, también competidor por la candidatura de Morena, dijo que es muy serio.

Y de su compañero senador Ricardo Monreal también busca ser candidato dijo que se lleva muy bien.

Los otros competidores en Morena son Gerardo Fernández Noroña, impulsado desde el PT, y Manuel Velas, por el Verde.

El destape de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez se destapó como aspirante a una candidatura presidencial luego de varios intentos fallidos de pedir derecho de réplica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde entonces, Gálvez comenzó a seguir el proceso que determinó el Frente Amplio por México para elegir a su representante que se convertirá en candidato presidencial.

Además, ha recibido críticas desde Palacio Nacional por López Obrador, por lo que presentó una queja ante el INE y solicitó medidas cautelares por violencia política en razón de género.

Sin embargo, la Comisión de Quejas votó que no había tal violencia por parte del presidente contra la senadora.

Con información de Animal Político

En un evento a puerta cerrada en la zona de Angelópolis, Puebla, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, anunció su intención de presentar una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. La denuncia se debe a acusaciones de violación del secreto bancario tanto de la senadora como de sus clientes, así como por supuestamente utilizar toda la estructura del gobierno de la república para difamarla.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas, Xóchitl Gálvez fue acompañada por su colega del Senado, la panista Nadia Navarro. La senadora bromeó sobre su nuevo apodo de “La señora X”, agradeciendo al propietario de Twitter, Elon Musk, por “hacerle publicidad” al nombrar a la red social simplemente X.

En el evento, se destacó la presencia de la primera plana del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, incluyendo a su excompañera de gabinete, Ana Teresa Aranda de Orea, quien fue titular del DIF con el expresidente Vicente Fox.

Respecto a Vicente Fox, Xóchitl Gálvez se deslindó de él en la rueda de prensa previa al encuentro. La senadora hizo hincapié en que no necesita a un expresidente “detrás de ella” y que no teme a las amenazas en su contra, aunque enfrenta la oposición del presidente de la República y el aparato del gobierno mexicano.

En relación al uso de información confidencial, Xóchitl Gálvez adelantó que presentará la denuncia penal correspondiente ante las autoridades, considerando que fue un ataque directo a su persona y a sus clientes. La senadora reiteró que no teme a las acciones del presidente y que defenderá sus derechos frente a cualquier intento de vulnerar la privacidad de sus cuentas bancarias y la de sus clientes.

“No tengo miedo. Nunca he sido una mujer que tiene miedo. Dice el dicho que quien no quiera amanecer orinado que no duerma con niños. En mi caso sé lo que significa. Sé que hay golpes bajos. No se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”, afirmó Xóchitl Gálvez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad