Xóchitl Gálvez denunciará a Obrador por violación al secreto bancario

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Xóchitl Gálvez denunciará a Obrador por violación al secreto bancario
Obrador considera “un exceso” resolución por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
Compartir:

En un evento a puerta cerrada en la zona de Angelópolis, Puebla, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, anunció su intención de presentar una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. La denuncia se debe a acusaciones de violación del secreto bancario tanto de la senadora como de sus clientes, así como por supuestamente utilizar toda la estructura del gobierno de la república para difamarla.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas, Xóchitl Gálvez fue acompañada por su colega del Senado, la panista Nadia Navarro. La senadora bromeó sobre su nuevo apodo de “La señora X”, agradeciendo al propietario de Twitter, Elon Musk, por “hacerle publicidad” al nombrar a la red social simplemente X.

En el evento, se destacó la presencia de la primera plana del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, incluyendo a su excompañera de gabinete, Ana Teresa Aranda de Orea, quien fue titular del DIF con el expresidente Vicente Fox.

Imagen

Respecto a Vicente Fox, Xóchitl Gálvez se deslindó de él en la rueda de prensa previa al encuentro. La senadora hizo hincapié en que no necesita a un expresidente “detrás de ella” y que no teme a las amenazas en su contra, aunque enfrenta la oposición del presidente de la República y el aparato del gobierno mexicano.

En relación al uso de información confidencial, Xóchitl Gálvez adelantó que presentará la denuncia penal correspondiente ante las autoridades, considerando que fue un ataque directo a su persona y a sus clientes. La senadora reiteró que no teme a las acciones del presidente y que defenderá sus derechos frente a cualquier intento de vulnerar la privacidad de sus cuentas bancarias y la de sus clientes.

“No tengo miedo. Nunca he sido una mujer que tiene miedo. Dice el dicho que quien no quiera amanecer orinado que no duerma con niños. En mi caso sé lo que significa. Sé que hay golpes bajos. No se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”, afirmó Xóchitl Gálvez.

Redacción web

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el derrame de petróleo en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, pese a que expertos de la UNAM estimaron que alcanza una extensión de 467 kilómetros.

“Fue una pequeña fuga”, fue lo que dijo el presidente AMLO al mencionar el tema de las dos fugas registradas en los campos petroleros de Ek Balam en la Sonda de Campeche, mismas que un grupo de organizaciones alertaron sería dos veces el tamaño de la ciudad de Guadalajara.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad