Ebrard exhibe aumento de homicidios dolosos durante la gestión de Sheinbaum
 
Hace (9) meses
 · 

Fotos. Facebook

Compartir:

Al arrancar el segundo mes de promoción entre los aspirantes morenistas, Marcelo Ebrard lanzó el primer ataque directo contra su principal contrincante, Claudia Sheinbaum, al asegurar que durante su gestión como jefa de Gobierno aumentó el número de homicidios dolosos en la Ciudad de México, mientras que él logró disminuir la incidencia cuando ocupó el mismo cargo.

El equipo de comunicación del excanciller difundió una serie de gráficas en las que expone la evolución de los homicidios dolosos en lo que va del siglo XXI, desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) hasta la de Sheinbaum (2018-2023).

Ebrard dictó este miércoles en Querétaro una conferencia en un foro sobe seguridad, en la que expuso las estrategias de seguridad que implementó en el Distrito Federal en 2006, con las que disminuyó la incidencia delictiva.

Además, retó nuevamente a Claudia Sheinbaum a debatir sobre sus propuestas en materia de seguridad.

“No te puedes negar a debatir. De hecho, estos diálogos son debate. (…) Hay que tener la disposición de defender las ideas propias donde quiera, cuando quieran y con quién lo quiera”, expresó.

Ebrard aseguró que las propuestas de los aspirantes, como la suya en materia de seguridad, a la que bautizó como Plan ANGEL, forman parte del contraste de ideas.

Nota relacionada: PAN CDMX denunciará a Claudia Sheinbaum por reparto de sartenes

Por eso, enviará su propuesta a la comisión que hará el Plan de Gobierno en Morena.

“Y me imagino que Claudia tendrá que mandar su punto de vista, lo mismo Adán, etcétera, ¿no? Eso se va a tener que dar a conocer, pues ya es un debate. No se va a poder eludir el contrastar puntos de vista, ideas, tanto al interior de Morena, como en su caso con Xóchitl si ella resulta vencedora. Inmediatamente debatimos, claro”, dijo en conferencia de prensa en Querétaro.

Las cifras contra Sheinbaum

El equipo de Marcelo Ebrard difundió gráficas con la “tasa promedio” de homicidios dolosos en la Ciudad de México durante los primero 53 meses de gobierno de las últimas cuatro administraciones.

Según la gráfica, la tasa promedio de 13.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es la más alta entre los últimos cuatro gobiernos y corresponde a la gestión de Claudia Sheinbaum, quien dejó la jefatura de Gobierno en junio pasado.

Con Miguel Ángel Mancera fue de 9.38 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes; con Marcelo Ebrard, 8.34 y con Andrés Manuel López Obrador fue de 8.49.

Gráfica tasa homicidios dolosos Ebrard vs Sheinbaum
El equipo de Marcelo Ebrard sostuvo que en CDMX hubo una tasa anual de 8.34 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en su administración.

Sobre la cifra total de homicidios dolosos, la gráfica muestra que con Sheinbaum ocurrieron 4 mil 869 en los primeros 53 meses, mientras que con Mancera hubieron 3 mil 715; con Ebrard, 3 mil 288 y López Obrador, 3 mil 251.

El equipo también envió una nota informativa en la que se asegura que el gráfico demuestra que, entre las últimas cuatro administraciones, “Marcelo Ebrard es quien ha arrojado mejores resultados en la materia”.

En tanto, Claudia Sheinbaum ha insistido que uno de sus principales logros fue mejorar la seguridad en la Ciudad de México. “Cuando llegamos al gobierno de la ciudad había un crecimiento exponencial en todos los delitos, pero particularmente en los homicidios. Llegamos a tener promedios mensuales de seis homicidios diarios, hoy estamos en un promedio de dos homicidios diarios. Estamos dejando buenas cuentas en seguridad”, dijo al presentar su último informe de seguridad en junio pasado.

La semana pasada, durante su promoción por Tabasco, aseguró que “la tecnología es un instrumento, pero no la solución” en materia de seguridad, pues debe haber una estrategia integral, dijo días después de que Ebrard presentó su propuesta ANGEL, concentrado en implementar tecnologías como reconocimiento facial, vigilancia masiva y uso de inteligencia artificial para combatir la inseguridad.

Otro de los datos difundidos por el equipo de Ebrard fue una tabla con datos estadísticos en materia de seguridad, comparando la incidencia de siete delitos y la variación entre 2006 y 2012, como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, y ese mismo periodo, pero a nivel nacional en la gestión del expresidente Felipe Calderón.

Ebrard dijo haber disminuido todos los delitos cuando gobernó CDMX
Ebrard dijo haber disminuido todos los delitos cuando gobernó CDMX

Según la tabla, Ebrard disminuyó todos los delitos (robo con violencia, homicidios dolosos, lesiones dolosas, robo de vehículo con violencia, robo a transportistas con violencia, secuestro y violación); mientras que Calderón aumentó la incidencia en cinco de ellos.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad