Ebrard proyecta seguridad, salud y bienestar para la nación
 
Hace (8) meses
 · 
Ebrard proyecta seguridad, salud y bienestar
Compartir:

Las elecciones presidenciales están próximas y durante los últimos meses se han dado a conocer los principales perfiles en esta terna interna de Morena; entre estos personajes, el primer nombre que figura es el del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien el pasado 12 de junio presentó su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores para aspirar un lugar entre quienes estarán en las boletas el próximo año.

Ebrard presentó el Plan A. N.G. E. L., una estrategia de protección que permitirá concretar el anhelo de que la población de México viva en un estado de tranquilidad. Marcelo relató: “He estado recorriendo el país los últimos 20 días de manera intensiva: recorridos, diálogos, conversaciones y tenemos que hacernos cargo de que, hoy por hoy, la principal preocupación de nuestro pueblo es la inseguridad. Queremos vivir en un país donde tengamos protección”.

El Plan A. N. G. E. L. (Avanzadas Normas de Geolocalización y seguridad)—incluye las ocho tecnologías más avanzadas del mundo: reconocimiento facial, para implementarlo en las vías públicas de todo el país e identificadores de disparos, para conocer el lugar exacto donde se detonó un arma, ya sea en una ciudad, en una carretera e incluso en zonas rurales. Métodos de seguridad implementados en otros países, aplicando inteligencia artificial y reconocimiento facial, reforzaría el programa que puso en marcha el actual gobierno federal incluyendo detectores de armas, reconocimiento morfológico de delincuentes, rastreadores de vehículos, drones, una macroaplicación de inteligencia artificial y cámaras inteligentes para la Guardia Nacional, completan su estrategia, con la cual evitarían actividades delictivas.

Ebrard proyecta seguridad, salud y bienestar para la nación
Ebrard proyecta seguridad, salud y bienestar para la nación

Mujeres seguras

Con las Casas Violeta proyecta erradicar la violencia contra las mujeres en México; esta iniciativa implica la pintura de viviendas en color violeta en áreas donde se haya logrado reducir la violencia, simbolizando seguridad y apoyo a las mujeres. Ebrard detalló que la presencia del color violeta en una colonia o barrio indicará que las mujeres pueden transitar libremente y acceder a salud y apoyo. La propuesta también incluye el Pasaporte Violeta, que ofrece apoyo financiero y protección a madres y jefas de familia, como parte de un plan integral para mejorar la vida de las mexicanas.

Ebrard proyecta seguridad, salud y bienestar para la nación
Ebrard proyecta seguridad, salud y bienestar para la nación

El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es convertir a México en el País Violeta para el año 2030, destacando el compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres. Ebrard también señaló la importancia de abordar la pobreza y la desesperación económica, evitando que las mujeres y niños caigan en actividades ilícitas.

Marcelo ha expresado confianza en que la encuesta interna de su partido, Morena, será un proceso democrático y libre de influencias indebidas. Descartó el acarreo como factor determinante y destacó el cambio positivo en la conciencia de la sociedad desde las elecciones pasadas y destacó su compromiso con la decencia y la lealtad en lugar de aprovechar oportunidades políticas.

Redacción

Al presentar su informe de actividades legislativas, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sharon Macotela Cisneros, afirmó que al ser representantes del pueblo deben velar por los intereses de cada uno de los representados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad