fbpx
MéxicoNoticias

Van 11 por atención por caso de viruela del mono en Vallarta


Tras darse a conocer que un turista estadounidense que se fugó de Puerto Vallarta dio positivo a la viruela del mono, ya se presentaron a solicitar atención al Laboratorio Regional de Salud Pública 11 personas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ocho son hombres y tres mujeres, y ninguno ha referido haber realizado algún viaje al extranjero.

Siete mencionaron haber estado en las instalaciones de Mantamar Beach Club en el periodo del 27 de mayo al 4 de junio, fechas en las que el paciente estuvo en el puerto y acudió a las fiestas organizadas en el hotel.

“Sin embargo, al momento de la evaluación ninguno de ellos cumplía con la definición operacional de caso”, refirió la SSJ.

Van 11 por atención por caso de viruela del mono en Vallarta
Van 11 por atención por caso de viruela del mono en Vallarta

Esto es que no presentaban síntomas compatibles con la viruela del mono, como fiebre, dolor muscular, cansancio y ampollas en cara, brazos o dorso.

Debido a esto, se les indicó mantener una vigilancia puntual en su estado de salud y reportar cualquier cambio que noten.

La dependencia, en tanto, les dará seguimiento telefónico diario.

El virus tarda en incubar entre 5 y 21 días a partir de que se tiene contacto con él, por lo que no se descarta que lleguen más personas a solicitar apoyo.

Además, la SSJ está en una búsqueda activa de casos sin que, hasta el momento, alguno esté catalogado como sospechoso.

Agencia Reforma

También te puede interesar: En la calle del Estado de México, localizan a estadunidense desaparecida

Una estadunidense reportada como desaparecida hace casi un año en su país fue localizada en situación de calle en el Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y repatriada a su nación.

La mujer fue identificada como Leilani, de 27 años de edad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la víctima fue vista por última vez el 28 de julio de 2021 en su país.

Noticias relacionadas

Back to top button