En la calle del Estado de México, localizan a estadunidense desaparecida
 
Hace (22) meses
 · 
En la calle del Estado de México, localizan a estadunidense desaparecida
Compartir:

Una estadunidense reportada como desaparecida hace casi un año en su país fue localizada en situación de calle en el Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y repatriada a su nación.

La mujer fue identificada como Leilani, de 27 años de edad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la víctima fue vista por última vez el 28 de julio de 2021 en su país.

Tras casi un año de su desaparición, este 8 de junio, Leilani abordó un avión que salió desde México, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

La estadounidense fue localizada en la Colonia San Juan Ixhuatepec y posteriormente fue trasladada a un albergue en Toluca, donde recibió apoyo de la Fiscalía estatal, con el fin de cumplir los requisitos para poder regresar a Estados Unidos.

La dependencia mexiquense detalló que el proceso de repatriación duró casi 2 meses, en los que se investigó si la mujer pudo ser víctima de un delito y fue apoyada psicológicamente, pues en principio se negaba a recibir ayuda.

La institución se encargó de contactar con sus posibles familiares que residen en Montana. La joven tuvo comunicación con ellos a través de una videollamada, con lo cual se confirmó su identificación.

itzel Montserrat Peñaloza Trejo
Agencia Reforma

También te puede interesar Acusan en el AICM mafia de Migración

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Inter-nacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron a sus mandos de encabezar una red de corrupción para extorsionar migrantes.
Según la denuncia, estos obligan a empleados a realizar cobros de hasta mil dólares para facilitar el tránsito de pasajeros indocumentados.

A esa queja se añaden diversos reclamos de grupos académicos y ONG sobre la retención ilegal de participantes en la conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO 2022) que se realiza en la UNAM.

Una académica participante difundió en redes: “Impresionante la xenofobia y el maltrato de los agentes del INM con los investigadores que asisten a CLACSO 2022. Retenidos, incomunicados, amenazados con ser deportados, sometidos a puras arbitrariedades”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad