Secretario de gobernación afirma que AMLO está estable tras contagio de Covid-19
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fue trasladado de emergencia ni sufrió un desmayo tras su tercer contagio de Covid-19, afirmó el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Tras el anuncio del mandatario en el que dio a conocer el inicio de su aislamiento, el secretario encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“El señor presidente está aislado y recuperándose. El domingo en la mañana tenía síntomas de resfriado por lo que se procedió a hacerle prueba de Covid e influenza y a las cuatro de la tarde el resultado fue positivo a Covid”, detalló el funcionario.

Rumores de la salud AMLO tras contagio de Covid

De acuerdo con el titular de Segob, es falso que López Obrador tuviera un infarto mientras realizaba una gira en Yucatán.

“Mentira lo que dice el Diario de Yucatán. El presidente goza de cabal salud, está al 100% de salud cardiaca”, destacó el funcionario.

Adán Augusto mencionó que el fin de semana platicó con el presidente y lo escuchó mormado. “Un poco, no ronco, sino constipado, esos son los síntomas normales de un resfriado“, detalló.

Además, sobre el esquema de vacunación contra Covid-19 del presidente, el secretario mencionó que cuenta con todas las dosis.

“No recuerdo si son tres o cuatro, pero va al día con el esquema nacional de vacunación, al menos tres vacunas sí tiene”, sostuvo.

El secretario de gobernación informó que López Obrador está siendo monitoreado de manera permanente y lo que se requiera estará a su disposición.

“Estaremos informando sobre su estado de salud, presentaremos reporte actualizado igual que la vez anterior que dio positivo”, concluyó.

Con información de Animal Político
Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad