Se confirman hasta 35 casos de dengue en todo Hidalgo
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hasta el pasado 14 de agosto, en Hidalgo se habían confirmado un total de 35 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo de la anualidad anterior no se había reportado alguno, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

De estas incidencias de personas infectadas con dicha enfermedad, 13 corresponden a Pisaflores; asimismo, tres se registraron en Huautla, así como dos en Atlapexco y Chapulhuacán. El resto se halla en otros municipios.

Durante este año, se han presentado 263 casos probables de dengue; sin embargo, tras los análisis correspondientes, se han confirmado 35. De los diagnósticos positivos, no se ha rastreado alguna defunción en la entidad.

A nivel nacional, se tiene un registro de 9 mil 397 personas contagiadas de dicha afección; asimismo, se han contabilizado 13 fallecimientos en total.

Requieren el apoyo civil ante casos de dengue en Orizatlán
Foto: Archivo

Las entidades con más casos de dengue son Quintana Roo, con mil 966; Veracruz, con mil 738; Yucatán, mil 669; Puebla, con 820, y Morelos, con 730.

Respecto a las muertes, tres ocurrieron en Quintana Roo y Oaxaca; dos, en Yucatán y Guerrero, y una en Morelos, Chiapas y Nayarit.

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, el Aedes aegypti; además, no se propaga de un individuo a otro y actualmente no hay vacuna para combatirla.

En casos graves, esta afección puede complicarse al convertirse en una modalidad hemorrágica, cuando se presentan sangrados tanto internos como externos. Asimismo, en shock hemorrágico, cuando la sangre no fluye a los órganos principales del cuerpo, puede causar la muerte.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo dio a conocer que, de las 12 empresas canceladas del Padrón de Proveedores del gobierno estatal, dos están relacionadas con la llamada Estafa Siniestra.

Fue el pasado miércoles 16 de agosto cuando la dependencia publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) una lista de compañías que fueron eliminadas de dicha lista por diversas inconsistencias, entre las que se encuentra Remaco, que está vinculada con Martiniano V. O., exoficial mayor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad