Hasta 631 casos de dengue al finalizar 2023, en Hidalgo
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Hidalgo cerró 2023 con 631 casos de dengue en toda la entidad, pese a que la tendencia en diciembre fue a la baja; los mayores casos de la enfermedad se registraron en las regiones Huasteca y Sierra Gorda, según datos oficiales.

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con corte al 25 de diciembre, existieron 584 contagios en la modalidad no grave, los cuales se agruparon en Chapulhuacán, con 87 incidentes; Metztitlán, 73; San Felipe Orizatlán, 138; Pisaflores, 48, y el resto de los municipios, 238.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, en cuanto al dengue con síntomas de alarma o grave, se contabilizaron 47 casos, de los cuales seis se registraron en Chapulhuacán; cuatro, en Metztitlán; cuatro, en San Felipe Orizatlán; uno, en Pisaflores, y 32, en otras demarcaciones cercanas.

Aunque hubo una disminución de infecciones en los últimos dos meses, las autoridades sanitarias informaron que existe una alerta permanente para el monitoreo y atención de las personas con la enfermedad y reiteraron que la población debe seguir las recomendaciones de bioseguridad y la práctica de estilos de vida saludable, pues consideraron que “la mejor forma para atacar el dengue es la prevención”.

En ese sentido, se hizo un llamado a evitar la automedicación y, en caso de presentar fiebre, dolor de huesos, de cabeza o muscular y sarpullido, deben acudir a los centros de Salud a solicitar atención con el personal médico para que se inicie un tratamiento de forma oportuna, a fin de que la vida del paciente no se ponga en riesgo.

 

En pie de guardia

  • Autoridades sanitarias mantienen la alerta en cuanto a los casos de dengue, pese a que actualmente está en curso la temporada invernal, en la que se supone no es el tiempo en el que el mosquito transmisor de la enfermedad se reproduzca
  • Según estadísticas, los contagios en los últimos dos meses disminuyeron; sin embargo, todavía persisten personas que están bajo tratamiento médico

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad