¿Qué sanciones tendrás por no registrar tus datos de telefonía?
 Hace (34) meses · 
sanciones no registrar datos telefonía
Compartir:

Luego de que el 17 de abril entrara en vigor el decreto con el cual se creó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, los ciudadanos estarán obligados a brindar su información personal a las compañías que prestan este servicio, incluidas huellas dactilares y reconocimiento facial.

Esta es la información que se tendrá que compartir de manera obligatoria:

  • Número de línea telefónica móvil
  • Fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirido en la tarjeta SIM
  • Nombre completo o en su caso, denominación o razón social del usuario
  • Nacionalidad; número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población del titular de la línea
  • Datos biométricos del usuario y, en su caso, del representante legal de la persona moral
  • Domicilio del usuario

Los concesionarios que no presenten los avisos de actualización, hagan un uso indebido de los datos, registren información falsa o faciliten los registros a terceros que no tengan derecho, se harán acreedores a multas que van de 20 a 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Las Unidades de Medida y Actualización, tienen un valor unitario de 89.62 pesos, es decir que las sanciones son de mil 792 pesos hasta un millón 344 mil 300 pesos.

De acuerdo con el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para la telefonía.

Qué datos deberás entregar al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil?  - Futbol RF

Redacción web

Diputados de oposición promoverán de manera conjunta un recurso de inconstitucionalidad contra la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y de integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD reiteraron que el artículo decimotercero de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación no solo contraviene los artículos 94 y 97 de la Constitución, sino que además compromete la independencia de ese poder.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad