fbpx
MéxicoNoticias

Rosario Robles en libertad provisional por problemas de salud

La FGR informó sobre la libertad provisional otorgada a la ex titular de la Sedatu y la Sedesol


Después de tres años en reclusión, un juez otorgó esta noche a Rosario Robles la libertad provisional en su proceso por el caso de la ‘Estafa Maestra’, por lo que se espera que la ex funcionaria abandone el penal de Santa Martha en las próximas horas.

La FGR informó sobre la situación a través de un comunicado:

El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La resolución ya se cumplimentó.

La solicitud de la Fiscalía General de la República, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, concedió el cambio de medida cautelar a la Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y la Sedesol.

Abel Barajas I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Reportan la detención del exgobernador de Hidalgo y ex procurador Jesús Murillo Karam

Este viernes se llevó a cabo la detención del exgobernador de Hidalgo y ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam

Noticias relacionadas

Back to top button