Reportan la detención del exgobernador de Hidalgo y ex procurador Jesús Murillo Karam
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este viernes se llevó a cabo la detención del exgobernador de Hidalgo y ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam

Según el periodista Joaquín López Dóriga, Jesús Murillo Karam fue detenido este viernes afuera de su casa en Lomas de Chapultepec.

Fue detenido un día después de que se dio a conocer nueva información sobre el caso Ayotzinapa, la cual arrojó que la desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre del 2014 se trató de un crimen de Estado.

La FGR confirmó la detención por medio de su cuenta de Twitter 

“El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde al salir de su casa en las Lomas de Chapultepec, CDMX. Él es el autor de “La verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dijo López Dóriga en sus redes.

Otros medios de nivel nacional también han confirmado la detención.

Murillo Karam fue quien dio a conocer la “verdad histórica” sobre los hechos de iguala, la cual fue echada abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

Dicha versión señalaba que los estudiantes de la Normal Isidro Burgos fueron quemados en el basurero de Cocula.

“Ya me cansé”, fue la celebre frase del exfuncionario tras terminar una conferencia de prensa realizada en 2014 para dar a conocer esa ‘verdad histórica”.

Ayer, la Secretaría Gobernación informó que es poco probable de que los 43 alumnos desaparecidos de la normal Isidro Burgos se encuentren con vida, además de que su desaparición se trató de un crimen de Estado.

Redacción web

Tras darse a conocer el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la neutralidad en el pasado proceso electoral en Hidalgo, Vicente Fox Quesada pidió que se anulen los resultados y se repitan los comicios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad