FGR buscará condena de 82 años para Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

El exfuncionario continúa su proceso en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco

 
Hace (3) meses
 · 

Murillo Karam

Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene previsto solicitar una condena de 82 años de prisión contra Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por su supuesta implicación en los delitos de desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia relacionados con el caso Ayotzinapa.

La acusación formal estaba programada para este miércoles, pero un juez federal ha pospuesto la audiencia por segunda vez, fijándola para abril de este año.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Murillo Karam, actualmente ubicado en la Torre Médica de Tepepan, enfrentará la acusación formal en abril, según la decisión del juez, quien otorgó la prórroga debido a que la defensa del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto está recabando entrevistas y datos de prueba a su favor.

En septiembre pasado, la defensa ya había solicitado el primer aplazamiento, argumentando que estaban en curso diversos juicios de amparo. Sin embargo, la dilación en el proceso no ha impedido que se mantenga la presión judicial sobre Murillo Karam.

Nueve policías son detenidos por caso Ayotzinapa
Foto: Rodrigo Arangua | AFP

 

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Rivas González, concedió prisión domiciliaria a Murillo Karam debido a su avanzada edad y estado de salud.

A pesar de esta medida, el exfuncionario continúa su proceso en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, ya que enfrenta un segundo proceso penal por el delito de tortura, acusado en relación con Felipe Rodríguez Salgado, conocido como “El Cepillo”, señalado por la entonces PGR como sicario de Guerreros Unidos y responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad