Ratifican solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que el vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción del estado, Loreto Verdejo Villacís, acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de declaración de procedencia contra el diputado del PRI, Alejandro Moreno.

 “El vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción hizo entrega de los documentos que integran la carpeta de investigación. Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen para presentarlo ante el Pleno de la Cámara donde será votado”, manifestó la Gobernadora morenista.

 La Mandataria campechana exhibió los gruesos folders que integran los expedientes que se entregaron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

El diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, manifestó que este partido impulsará la comparecencia de Moreno.

 “El siguiente paso es la confrontación de la Sección Instructora que emplazará a Alejandro (Moreno) para que comparezca y ofrezca pruebas y alegatos a su favor desafuero”, señaló.

El miércoles, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, acusó que se violó el debido proceso luego de que el fiscal Renato Sales ofreció una conferencia de prensa con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, para anunciar la presentación de la petición de desafuero contra el dirigente nacional del PRI.

Claudia Salazar | Agencia Reforma

Alejandro Moreno tiene que ser generoso con el PRI y garantizar que no solicitará una prórroga de su periodo estatutario con el objetivo de intervenir en la elección de 2024, demandó el representante de la corriente interna Movimiento Líder, José Encarnación Alfaro.

En entrevista, Alfaro dijo que el Frente Nacional Democracia y Justicia Social del que forma parte junto con las corrientes Plataforma PRI y Alianza Generacional, no ha declinado en la solicitud de que Alito concluya anticipadamente su periodo al frente del tricolor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad