El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, salió al paso de las críticas de Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México (FAM), quien lo calificó como “mal priista”. En declaraciones a los medios al salir de sus oficinas, “Alito” Moreno justificó las expresiones de Gálvez, afirmando que “los lapsus mentales de las personas, un comentario que haga, nosotros siempre lo respetaremos”.
“Yo he tenido la oportunidad de transitar en la política”, destacó Alito Moreno Cárdenas, subrayando su compromiso con el Frente Amplio. Aseguró que el PRI no busca puestos, sino que están enfocados en proponer soluciones para el país. “Creo firmemente que hoy lo he dicho con mucha puntualidad, yo soy dirigente de un partido, nosotros estamos comprometidos con el Frente Amplio, nosotros no buscamos chamba, nosotros andamos comprometidos en cómo tener la propuesta para este país”, añadió.
Te puede interesar ¡UNAM tiene nuevo rector! Leonardo Lomelí
Te puede interesar Huracán Otis: declaran fin de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez
A pesar de las críticas recibidas, el líder priista no solo defendió a Xóchitl Gálvez sino que la propuso como candidata presidencial del PRI. Alito Moreno Cárdenas elogió a Gálvez, describiéndola como una mujer comprometida e íntegra, “echada para adelante”. Afirmó que la respaldarán completamente para que sea la próxima presidenta de México.
“Nosotros la vamos a apoyar y la vamos a respaldar”, enfatizó “Alito” Moreno, dejando claro que, a pesar de las discrepancias internas, el PRI respalda a Xóchitl Gálvez como su candidata para las próximas elecciones presidenciales.