fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Notifica Salud otros 3 mil 64 casos de Covid-19 en México

Hay 2 millones 352 mil 964 casos confirmados, 3 mil 64 más que ayer


Este martes 4 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 395 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 217 mil 740.

Además, informó que hay 2 millones 352 mil 964 casos confirmados, 3 mil 64 más que ayer.

No obstante, también existe un millón 875 mil 211 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología.

Asimismo, 8 millones 062 mil 112 casos han recibido el esquema completo de inmunización contra el Covid en el país.

Por otro lado, 20 mil 587 personas (1%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus SARS-CoV-2 entre el resto de la población.

Respecto a la saturación hospitalaria, el doctor José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología informó que la saturación hospitalaria a nivel nacional se encuentra 81 puntos por debajo del máximo histórico registrado.

De igual forma, existen menos de 5 mil personas ocupando una cama de atención general, mientras que en terapia intensiva las y los pacientes superan levemente la cifra.

 

Con información de Infobae

 

También te puede interesar: Aplicarán casi 10 mil vacunas vs covid a personal de Salud en Hidalgo

Durante esta semana se aplicarán 9 mil 908 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico tanto del sector público como privado.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó lo anterior en una conferencia de prensa, en la que detalló que, de dicha cantidad de dosis, 5 mil 150 serán para trabajadores de las instancias públicas y 4 mil 758 para los de las clínicas privadas.

El biológico estará disponible en distintas unidades médicas, como el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como el inflable y ubicado en Pachuca, y en los hospitales generales de Tulancingo y Tula, entre otros.

Además, señaló que aún hay 15 mil 71 trabajadores de la salud pendientes de ser vacunados.

Noticias relacionadas

Back to top button