fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Aplicarán casi 10 mil vacunas vs covid a personal de Salud en Hidalgo

Aún hay 15 mil 71 trabajadores de la salud pendientes de ser vacunados.


Durante esta semana se aplicarán 9 mil 908 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico tanto del sector público como privado.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó lo anterior en una conferencia de prensa, en la que detalló que, de dicha cantidad de dosis, 5 mil 150 serán para trabajadores de las instancias públicas y 4 mil 758 para los de las clínicas privadas.

El biológico estará disponible en distintas unidades médicas, como el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como el inflable y ubicado en Pachuca, y en los hospitales generales de Tulancingo y Tula, entre otros.

Además, señaló que aún hay 15 mil 71 trabajadores de la salud pendientes de ser vacunados.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Listas 14 sedes de vacunación vs Covid en 6 municipios de Hidalgo

A partir de este martes comenzará la vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años, para ello, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar dio a conocer las 14 sedes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en seis municipios.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, la vacuna a aplicarse a habitantes que se encuentren en dicho rango de edad de los municipios Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia será Pfizer, que requiere dos dosis del fármaco.

Asimismo, deberán acudir del 4 al 7 de mayo a los módulos dispuestos, con credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y el registro impreso de la plataforma Mi Vacuna.

Hasta 2020, en Hidalgo habitaban 311 mil 474 personas de 50 a 59 años de edad, de las cuales 171 mil 679 tenían de 50 a 54, y 139 mil 795, de 55 a 59, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Noticias relacionadas

Back to top button