Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón
 
Hace (11) meses
 · 

Natividad Castrejón. Foto. David Martínez

Compartir:

Hidalgo está libre, hasta el momento, de casos en los que se hayan reportado a estudiantes consumiendo la droga fentanilo, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

De acuerdo con el funcionario, recientemente tuvieron una reunión a nivel federal, donde informaron de los casos reportados en el país, por lo que, en entidades, como Durango y algunas ciudades en la frontera con Estados Unidos, sí se registró su utilización.

“Es un problema que requiere toda la atención, este programa de Si te drogas te dañas es una estrategia de urgencia y de emergencia, se preparó con este problema del fentanilo, que es una sustancia que dicen los especialistas que es 50 veces más peligrosa que la heroína y 100 veces más que la cocaína”, expresó el secretario de Educación Pública ante medios de comunicación.

Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón
Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón Foto: David Martínez

Por otro lado, en cuanto al consumo de otros tipos de drogas, de los cuales no especificó , Castrejón Valdez comentó que se tiene una edad de inicio en promedio de 13 años, lo que consideró “un problema muy grave que se puede extender rápidamente”.

Aseguró que las zonas urbanas e industriales, como Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tizayuca y Tepeapulco, así como Pachuca y su zona metropolitana, son los principales focos de atención.

En cuanto a los principales niveles escolares que consumen, el titular de la SEPH consideró que en porcentaje, en comparación con los demás, el medio superior concentra la mayor parte, mientras que en cantidad de alumnos que utilizan sustancias ilegales lidera la escolaridad secundaria en la entidad.

Obligan a un menor a fumar fentanilo y termina con derrame cerebral
Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón Foto: Especial

En lo que respecta al programa Si te drogas te dañas, impulsado por el gobierno federal para combatir las adicciones, el funcionario estatal comentó que consiste en impartir charlas a los alumnos durante 15 minutos por tres días a la semana, lo cual se lleva a cabo desde este ciclo escolar.

El titular de Educación señaló que esperan crear una estrategia integral de prevención de adicciones en el próximo año escolar.

Irving Cruz | Pachuca

Del 1 al 25 de abril, en Hidalgo se han registrado 25 homicidios dolosos, principalmente en Tula de Allende, que concentra siete del total de los asesinatos reportados en dicho periodo.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos, emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias federales, en promedio se ha reportado un asesinato a diario; sin embargo, durante los primeros 25 días del mes se observan fechas con cuatro y ocho delitos de este tipo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad