¡Así las cosas! Hidalgo, en top 5 de denuncias por violación
 
Hace (12) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

Durante el primer bimestre de este año, Hidalgo fue una de las cinco entidades del país con mayor número de denuncias, ingresadas ante el Ministerio Público, por el delito de violación, junto con el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y febrero se integraron 186 carpetas de investigación por dicho ilícito, de las cuales 86 corresponden a violación simple, y 100, a equiparada.

Apenas el viernes pasado fueron exhibidos dos casos de violación en Tulancingo en contra de menores de edad.

En el primer caso, una adolescente fue agredida sexualmente por un individuo, quien la interceptó en el trayecto de la escuela a su casa, ubicada en la comunidad La Rayuela, de dicho municipio. Presuntamente, el sujeto amarró a la joven para abusar de ella.

menor edad ataque sexual Tulancingo
Hidalgo, en top 5 de denuncias por violación | Foto: Especial

La segunda situación denunciada corresponde a una menor de nueve años, quien presuntamente estaba siendo abusada por su abuelo, de 67 años, quien fue sorprendido por la mamá de la niña, su nuera, en el momento que la tocaba a la fuerza.

La madre de la menor solicitó ayuda, por lo que al lugar llegaron elementos policiacos, quienes trasladaron al sujeto al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

Acusan a adulto mayor se abusar sexualmente de su nieta
Hidalgo, en top 5 de denuncias por violación | Foto: Especial

En el primer bimestre de este año, en el país se integraron 3 mil 532 carpetas de investigación por el delito de violación.

Por tasa, es decir, los delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes, Hidalgo se encuentra en la segunda posición a nivel nacional, con 5.83 por dicho número de personas, solo después de Quintana Roo, con 6.32.

La entidad está en el top cinco de denuncias por violación.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad