Existen 15 casos de dengue en la región Huasteca, según análisis

Imagen: arzate
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Existen 15 casos de dengue en la región Huasteca, según análisis

Dengue

Compartir:

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, en la Huasteca se contabilizan 15 casos de dengue no grave hasta el corte del 17 de julio, de los cuales Pisaflores tiene el mayor número de incidencias, con siete, mientras que Huejutla reúne a cinco, y San Felipe Orizatlán, dos.

Además, se precisó que Huautla y Atlapexco llevan un reporte cada uno de esta enfermedad, pero en la modalidad con síntomas de alerta.

Las autoridades sanitarias acotaron que el dengue, al igual que el chikungunya y el zika, se transmite a través de la picadura del mosquito, con síntomas que duran hasta siete días y que provocan varias afecciones.

Salomón Hernández

Lee también: 

Ante la quinta ola de calor, las unidades de Protección Civil recomendaron a la población en general protegerse por el incremento de la temperatura.

Entre los consejos más recurrentes están el de beber muchos líquidos, especialmente agua, y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol, porque pueden provocar deshidratación.

Asimismo, las corporaciones de rescate recomiendan no realizar actividad extenuante durante la parte más calurosa del día, sino por la mañana o tarde-noche, así como usar ropa holgada y de colores claros, pues ayudará a que el cuerpo se mantenga fresco.

En caso de estar bajo el sol, lo recomendable es usar sombrero de ala ancha y anteojos obscuros para protegerse.

Otras sugerencias son tomar duchas o baños fríos porque ayudará a refrescar el cuerpo; asistir a los adultos mayores, asegurarse de que permanezcan hidratados y tengan acceso a lugares con ventilación; en caso de presentar algún problema de salud, hablar con el médico sobre cómo mantenerse seguro ante el repunte de los termómetros.

Las temperaturas extremas pueden tener consecuencias sobre la salud de la población, tales como dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor, entre otras más.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Existen 15 casos de dengue en la región Huasteca, según análisis
Hace (11) meses
Imagen: Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón
Hace (13) meses
Imagen: Hidalgo, atrasado dos semanas en los contagios de covid
Hace (14) meses
Imagen: ¡Así las cosas! Hidalgo, en top 5 de denuncias por violación
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad