Lo hostiga maestro; atenta contra su vida
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El pasado 27 de septiembre, Jorge Alejandro, quien estudiaba en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) sede El Arenal, atentó contra su vida.

Alonso García, su hermano, dio a conocer a través de Facebook que la decisión de su familiar de quitarse la vida fue en gran parte al presunto hostigamiento que sufría por uno de sus profesores, como lo hizo saber en un mensaje póstumo.

“Mi hermano en su carta expresa que gran parte de su decisión fue por un ‘maestro’ que le hacía la vida imposible de muchas maneras, Edgar (N) () él es la persona que mayor influencia tuvo en la lamentable decisión que mi hermano tomó”, escribió Alonso en su publicación.

También hizo mención de que, a pesar de haber acudido con la prefecta del plantel, e inclusive a Dirección, nunca se tomaron cartas en el asunto.

“Cuando mi mamá notó que no se estaba haciendo nada al respecto le pidió al director que le hiciera una cita para ir a arreglar la situación, y no quiso recibirla () dijo también que ya habían muchas quejas hacia ese maestro, que hablaría con él, y que no lo podían despedir que ya no había más personal para cubrir las asignaturas que él impartía”, detalló Alonso en el post.

Al ser cuestionado sobre el caso el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que el profesor quien presuntamente agredió al menor renunció tras lo ocurrido y que el Órgano Interno de Control se encuentra investigando las posibles omisiones en las que pudieron haber incurrido directivos y administrativos del plantel.

La Fiscalía de Estado también se encuentra dando atención al caso.

“Tendrá que seguir el curso de la investigación de la Fiscalía y determinar las responsabilidades. Nosotros también tenemos abierto un proceso en el Órgano Interno de Control, parece algo delicado y vamos a estar muy atentos a cómo se resuelve”, aseguró el funcionario.

Dijo que cada ciclo escolar la Secretaría de Educación en Jalisco recibe entre 80 y 100 reportes de situaciones de bullying, y aseguró que en su mayoría logran resolverse.

Mariana Quintero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad