fbpx
RegionesValle del Mezquital

Investigan muerte de estudiante de una primaria en Francisco I. Madero

En primer lugar, desmintieron que el menor haya fallecido en la escuela, sino en su propio domicilio; el niño era víctima de bullying y padecía enfermedades.


Autoridades dieron a conocer que se investiga la muerte de un estudiante de sexto grado de la escuela primaria 20 de Noviembre, en la colonia San Antonio, perteneciente a la comunidad San Juan Tepa, quien falleció en extrañas circunstancias.

Fuentes policiacas informaron que el menor de edad falleció en su casa y no en el interior del plantel, debido a que inicialmente se habría especulado que las causas de su deceso fueron a consecuencia de golpes de sus compañeros en la institución educativa.

Debido al curso de la investigación de los sucesos, se investigan dos líneas, pues el ahora finado habría mencionado que era víctima de agresiones por parte de otros estudiantes; además, el menor tenía algunos padecimientos.

Por parte de las autoridades educativas de la primaria y según la información policiaca, le estudiante tenía en aproximadamente unas dos semanas que había dejado de asistir a la escuela. Por lo tanto, la cronología de dichos no coincide con algún caso de bullying.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó los hechos; asimismo, dio a conocer que la investigación que ya se encuentra en manos de las autoridades correspondientes y no se abundó mayor información.

La muerte del pequeño ha generado preocupación entre pobladores de la comunidad, quienes se han sumado a la petición de esclarecer estos hechos y que se haga una indagatoria exhaustiva sobre lo que pudo haber pasado.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

Te puede interesar: Protestan activistas a favor de los animales en Progreso; piden un refugio

Integrantes de la organización Prodebida se manifestaron esta mañana frente a la sede del ayuntamiento para pedir que en el municipio se construya un refugio para animales de la calle.

Asimismo, los activistas denunciaron el maltrato de especies y diversos casos de envenenamiento de perros callejeros, los cuales, según los inconformes, ha sido “una constante en Progreso”.

Noticias relacionadas

Back to top button