Protocolos contra bullying, en actualización: SEPH

Tras el caso de Adriel, la Dirección General de Acompañamiento Socioemocional y Educativo tendrá una intervención en la primaria Benito Juárez

 
Hace (1) meses
 · 

Primaria Benito Juárez, caso Adriel

Compartir:

Samuel Nava Alcántara, director general de Acompañamiento Socioemocional y Educativo, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), explicó que actualmente los protocolos de atención al bullying están en actualización, para responder a las necesidades y condiciones que están vigentes y no contemplaban temas digitales, donde se favorecen dos elementos centrales básicos, la empatía y el control de impulsos en la comunidad educativa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sobre la situación del menor Adriel, del municipio de Santiago de Anaya, que murió debido a un presunto caso de bullying, el director explicó que el protocolo de acción que proponen cuenta con herramientas para identificar y poder actuar; además, dijo, la violencia debe ser entendida como un tema sistémico, con muchas variables alrededor de la misma, tanto sociales, económicas y culturales que están alrededor.

Hay amenazas en contra director y maestra de Adriel, niño que falleció en Santiago de Anaya
Atenderán el caso de presunto bullying en primaria

La Dirección General de Acompañamiento de la SEPH tendrá una intervención en la primaria Benito Juárez, de la comunidad El Xitzo, Santiago de Anaya, con protocolos de seguimiento al caso de Adriel y la participación de dos psicólogos de la región Actopan, adscritos a la dependencia. Debido al proceso legal, el procedimiento se ha mantenido en pausa.

Nava Alcántara aseguró que no hay un registro de reportes previos al hecho en las instancias correspondientes, ni este era parte de los 161 reportes de bullying que se han adjuntado en la entidad, los cuales se mantienen en seguimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad