Con graves consecuencias, 2 casos de presunto bullying en Hidalgo

Un menor murió y otro perdió la vista del ojo derecho en supuestos casos de abuso escolar

 
Hace (1) meses
 · 

bullying Adriel

Compartir:

Durante el primer trimestre de 2024, en Hidalgo se han hecho públicos dos casos de presunto bullying en primarias, los cuales han derivado en agresiones de tipo físico con consecuencias de gravedad para las víctimas; al respecto, la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH) ha confirmado que, en lo que va del ciclo escolar 2023-2024, se han registrado 161 reportes, los cuales no cuentan con una clasificación por tipo de agresión.

El primer caso de abuso escolar en divulgarse fue el de Adriel, niño de 11 años del municipio Santiago de Anaya, quien falleció tras haber sido supuestamente agredido por dos compañeros. Testigos relatan que lo aventaron de las escaleras y lo continuaron golpeando en el piso, derivando en lesiones fatales en cabeza y entrañas, además de una clavícula rota.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El menor estuvo internado por cerca de cinco días y hasta la fecha su padre pide justicia por la situación que generó la presunta falta de atención de director o maestra del grupo, para quienes fueron giradas órdenes de aprehensión.

Despiden al pequeño Adriel, en Santiago de Anaya; piden que su caso no quede impune
Adriel estuvo cinco días hospitaizado, murió

La docente interpuso un amparo para evitar dichas acciones y llevar la investigación o proceso en libertad. Sobre el caso, el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, en días pasados, señaló que la procuraduría estatal (PGJEH) tiene la carpeta de investigación y será la que dictamine sobre el caso, negando que la dependencia tuviera algún antecedente de maltrato escolar en dicho plantel.

El otro hecho corresponde a Miguel Ángel, niño de siete años que perdió la vista en el ojo derecho de forma permanente por perforación de córnea, luego de que un compañero le enterrara un vidrio.

Pese a que el caso se hizo de conocimiento público posterior al de Adriel, los sucesos denunciados tuvieron lugar el 27 de febrero pasado, y también se ha manejado un presunto caso de bullying sucedido en la primaria Juan Escutia, de Mixquiahuala.

Los familiares compartieron que la denuncia no procedió porque el agresor es un menor; además, que el director del plantel, Eulalio Pablo Reyna, ha omitido comunicación o declaraciones al respecto, lo acusan de negligencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad