Hombre de Pachuca dona sus órganos y beneficia a más de 100 personas
 
Hace (29) meses
 · 

Hombre de Pachuca dona sus órganos y beneficia a más de 100 personas

Compartir:

En el Hospital General Columba Rivera Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, se llevó a cabo la procuración de Córneas y Tejido Musculoesquelético, de un donante de 49 años de edad, originario de Pachuca, con lo que se beneficiará a cientas de personas.

La realizada el 8 de noviembre fue la cuarta intervención de este tipo realizada en el nosocomio del Issste Hidalgo durante el 2021.

Los familiares del donante aceptaron llevar a cabo la donación de dos córneas y Tejido Musculoesquelético, por lo que se realizó el proceso técnico para tal fin.

Hombre de Pachuca dona sus órganos y beneficia a más de 100 personas
Hombre de Pachuca dona sus órganos y beneficia a más de 100 personas

La familia del donante refirió que en vida, el individuo siempre manifestó su deseo de ayudar a otras personas a través de la donación, incluso mencionaron que en múltiples ocasiones recibió trasfusiones sanguíneas, mismas que fueron de donaciones altruistas.

Personal del hospital realizó la extracción y proceso de manera exitosa para beneficiar a dos personas con trasplante de córnea y a más de 100 personas por la donación de tejido Musculoesquelético.

Redacción

La construcción del complejo comercial Plaza Villa Alta y el fraccionamiento residencial Villa Airosa en conjunto estiman la proyección de 3 mil 100 empleos directos y 5 mil 200 indirectos, se informó durante la colocación de la primera piedra del complejo en las inmediaciones de la zona de Portezuelo, en Mineral de la Reforma.

Este martes, el alcalde Israel Félix Soto, acompañado del secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz; del presidente del Consejo de Administración Plaza Villa Alta, Eustacio Monroy Solís; además del representante de las relaciones Institucionales Walmart de México y Centroamérica, César Raygoza Balderas, dio el banderazo de arranque de la obra.

Dicho complejo incluye la edificación de la primera sucursal de Walmart en el municipio, lo cual consolida la estrategia económica contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo en beneficio de las familias locales y de quienes viven en los municipios cercanos, se dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad