Salvarán más de 100 vidas con la donación multiorgánica que se realizó en Hidalgo
 
Hace (7) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

El equipo de la coordinación Hospitalaria de Donación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Pachuca, Hidalgo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una procuración multiorgánica.

Gracias a la donación de la familia de una mujer de 46 años, originaria de Tepeapulco, quien presentó muerte encefálica secundario a una hemorragia subaracnoidea por ruptura de aneurisma, resultarán beneficiados más de un centenar de personas.

Redacción 

En un acto de generosidad y amor por la vida, una joven conductora, cuya identidad se mantiene en resguardo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha regalado vida a más de una decena de personas luego de convertirse en víctima de un asalto a mano armada en las calles de Tlalnepantla.

La trágica historia comenzó el viernes 23 de junio cuando la mujer de 28 años, licenciada en Contaduría, fue abordada por delincuentes que intentaron robarle su vehículo. En el intento de defenderse, la joven recibió un disparo de arma de fuego que le causó una grave lesión. Rápidamente fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) Número 72 en busca de atención médica especializada.

Desafortunadamente, los médicos que la atendieron diagnosticaron muerte cerebral como resultado de la grave lesión sufrida. A pesar de la tristeza y el dolor de su familia, la joven conductora se convirtió en un verdadero símbolo de esperanza y vida al convertirse en donante de órganos.

El martes 28 de junio, los órganos vitales de la joven fueron trasplantados en diferentes instituciones médicas. El corazón fue trasladado al Hospital General CMN La Raza, donde encontró un receptor que esperaba desesperadamente este órgano vital. Además, se realizaron trasplantes de riñones y córnea en el mismo hospital.

Por otro lado, el hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicado en el sur de la Ciudad de México, mientras que el tejido musculoesquelético será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad