IMSS Hidalgo logra tercera donación de órganos; un hombre cedió sus riñones
 
Hace (4) meses
 · 

IMSS Hidalgo

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, a través de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, celebró un importante logro al llevar a cabo una exitosa donación de riñones.

El acto altruista fue posible gracias a la decisión valiente de la familia de un hombre de 48 años, quien lamentablemente falleció a causa de una hemorragia cerebrovascular. Optando por la generosidad en medio del duelo, la familia decidió donar ambos riñones con la esperanza de ofrecer una oportunidad de vida a aquellos que lo necesitan.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La delicada cirugía estuvo a cargo del doctor Gerardo Alejandro Navarro Toledo, distinguido como jefe del Servicio de Trasplantes del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El doctor Navarro Toledo destacó la importancia de la donación de órganos en México, señalando que el país ocupa uno de los últimos lugares en este ámbito. “Todos podemos ser pacientes o tener un familiar con alguna insuficiencia renal o cardiaca, por ello es importante que todos expresemos nuestra voluntad de donar”, afirmó el especialista.

El trasplante renal no solo significó una nueva oportunidad de vida para los receptores, sino que también permitió que dos personas abandonaran el tratamiento de diálisis, mejorando considerablemente su calidad de vida. El acto altruista cobra aún más relevancia dado que en México más de 22 mil personas aguardan un trasplante, haciendo hincapié en la urgencia de incrementar la conciencia sobre la donación de órganos.

IMSS Hidalgo

El compromiso del IMSS Hidalgo trascendió la procuración renal, extendiéndose a la obtención de piel que beneficiará a más de 100 personas, procesada en el Banco de Tejidos del Estado de México para aquellos que requieran un injerto.

Previamente a la procuración, se llevó a cabo un conmovedor homenaje en el que se aplaudió la nobleza del donante y se guardó un respetuoso minuto de silencio. “Es muy satisfactorio este trabajo, porque los pacientes mejoran su vida”, expresó Navarro Toledo, subrayando la esperanza que representa la donación de órganos.

Los procedimientos de procuración y trasplante se realizaron bajo estrictos protocolos sanitarios, con el compromiso de tratar a los donantes con respeto, permitiendo a las familias velar por sus seres queridos de acuerdo con sus creencias y deseos.

El llamado a la acción es claro: la donación de órganos es un acto de amor que fortalece el anónimo y el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Más información sobre cómo convertirse en donador voluntario está disponible en la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitando la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad