Joven conductora salva múltiples vidas a través de la donación de órganos
 
Hace (9) meses
 · 

Tras pandemia, suma la SSH nueve donaciones multiorgánicas | Foto: Especial

Compartir:

En un acto de generosidad y amor por la vida, una joven conductora, cuya identidad se mantiene en resguardo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha regalado vida a más de una decena de personas luego de convertirse en víctima de un asalto a mano armada en las calles de Tlalnepantla.

La trágica historia comenzó el viernes 23 de junio cuando la mujer de 28 años, licenciada en Contaduría, fue abordada por delincuentes que intentaron robarle su vehículo. En el intento de defenderse, la joven recibió un disparo de arma de fuego que le causó una grave lesión. Rápidamente fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) Número 72 en busca de atención médica especializada.

Desafortunadamente, los médicos que la atendieron diagnosticaron muerte cerebral como resultado de la grave lesión sufrida. A pesar de la tristeza y el dolor de su familia, la joven conductora se convirtió en un verdadero símbolo de esperanza y vida al convertirse en donante de órganos.

“Familiares de la paciente, quienes le inculcaron la cultura de la donación, decidieron donar sus órganos y tejidos, como fue su deseo en vida, para otorgar una oportunidad de salud a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante”, indicó el IMSS.

El martes 28 de junio, los órganos vitales de la joven fueron trasplantados en diferentes instituciones médicas. El corazón fue trasladado al Hospital General CMN La Raza, donde encontró un receptor que esperaba desesperadamente este órgano vital. Además, se realizaron trasplantes de riñones y córnea en el mismo hospital.

Por otro lado, el hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicado en el sur de la Ciudad de México, mientras que el tejido musculoesquelético será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México.

El IMSS reconoció y aplaudió el trabajo de los médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General Dr. Gaudencio González Garza, Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, por llevar a cabo exitosamente la procuración de los órganos de la joven donante. Sus acciones han brindado una segunda oportunidad de vida a aquellos que esperaban ansiosamente un trasplante.

“Regaló vida a más de una decena de personas, ya que empezaron a ser receptoras de sus órganos como corazón, hígado, dos riñones, una córnea y tejido musculoesquelético”, informó el IMSS.

La madre de la joven contadora, la describió como una persona alegre y apasionada por la vida, expresó su orgullo y gratitud por la decisión de su hija de donar órganos.

Aunque el dolor de la pérdida es irremplazable, la historia de esta valiente joven conductora nos recuerda la importancia de la solidaridad y la generosidad en momentos de adversidad.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad