fbpx
HidalgoMetrópoli

Construirán tienda Walmart y plaza comercial en Mineral de la Reforma

Dicho complejo incluye la edificación de la primera sucursal de Walmart en el municipio


La construcción del complejo comercial Plaza Villa Alta y el fraccionamiento residencial Villa Airosa en conjunto estiman la proyección de 3 mil 100 empleos directos y 5 mil 200 indirectos, se informó durante la colocación de la primera piedra del complejo en las inmediaciones de la zona de Portezuelo, en Mineral de la Reforma.

Este martes, el alcalde Israel Félix Soto, acompañado del secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz; del presidente del Consejo de Administración Plaza Villa Alta, Eustacio Monroy Solís; además del representante de las relaciones Institucionales Walmart de México y Centroamérica, César Raygoza Balderas, dio el banderazo de arranque de la obra.

Dicho complejo incluye la edificación de la primera sucursal de Walmart en el municipio, lo cual consolida la estrategia económica contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo en beneficio de las familias locales y de quienes viven en los municipios cercanos, se dijo.

“Hoy colocamos la primera piedra de este importante proyecto que Grupo Walmart y Plaza Villa Alta construyen en nuestro municipio, lo cual demuestra el gran apoyo que ofrecemos a los empresarios”, aseguró el edil.

Con este proyecto estratégico de alto impacto, Mineral de la Reforma albergará al primer magno complejo que combinará espacios comerciales con hospedaje, oficinas ejecutivas, centros de entretenimiento y un desarrollo habitacional de tipo residencial conocido como Villa Airosa con amenidades como alberca, salón de fiestas, cancha de usos múltiples, mini golf, entre las más importantes.

“Estoy enfocado en seguir fortaleciendo el desarrollo económico para que las familias accedan a una mejor calidad de vida y se genere un progreso en las nuevas generaciones”, indicó Félix Soto.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Reporta Hidalgo 20 contagios y 3 muertes por covid

Luego de poco más de cuatro meses, Hidalgo reportó menos de 40 municipios con casos activos de covid y sus variantes, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button